Secretarios y presidente terminan con ojos rojos en Querétaro

La inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas dejó en el presidente Enrique Peña Nieto, cuatro de sus secretarios de Estados y el gobernador queretano, una “fuerte irritación” ocular, que incluso tuvo que ser atendida por médicos.

Los funcionarios terminaron el protocolo de la ceremonia y después fueron atendidos porque al parecer la irritación era tanta que les impedía continuar el día. En un primer momento se dijo que se debió a que el lugar había sido rociado con insecticida antes de que comenzara el evento… aunque no se sabe de más gente que haya sido antendida o afectada por ello. (vía: El Universal)

Después se anunció que varios de estos funcionarios modificarían sus agendas para guardar reposo, pues sus ojitos no iban a aguantar… más insecticida (?). El secretario de agricultura (José Calzada) y el del medio ambiente (Rafael Pacchiano) no asistieron a los eventos que tenían de manera inmediata. Por otro lado, Francisco Domínguez, gobernador queretano, suspendió sus actividades hasta nuevo aviso.

Después, Alejandro Ochoa, presidente municipal de Colón, que también estaba en el lugar, dijo que fue más bien por la luz:

Que fue (la irritación ocular) por la exposición a los rayos de luz. Yo lo noté cuando estábamos en el templete. Duramos casi dos hora y había una luz led blanca, tipo xenón, pero quemaba incluso en la cara. Es como si me hubiera bronceado. (vía: Milenio)

Ahora, la Secretaria de Salud investigará las causas (aunque no es como que la opinión pública esté realmente interesada en saberlo) para determinar si fue Chana, Juana o es que fueron a que Martín les pagara todo ese tiempo perdido que les debe entre viajes eternos de semanas o meses entre inauguraciones y conferencias de prensa. De cualquier manera, el presidente seguirá su ajenda sin interrupciones y si le ven los ojos rojos, recuenden que es por el insecticida.

O igual y fue esa carta extraña.

Publicidad