‘Si te gusta ver mujeres, puedes ser ginecólogo’: Secretario de Salud de Nuevo León

Este miércoles, durante la entrega de la medalla José Eleuterio González “Gonzalitos” de la Universidad Autónoma del Estado de Nuevo León, el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos dio un discurso en el que sugirió a los estudiantes presentes que, “si les gusta ver mujeres”, estudien para ser ginecólogos.

Mujeres desnudas y placer masculino: la conferencia de cáncer de mama en el Senado

En el Teatro Universitario, lugar donde tuvo lugar la ceremonia solemne, De la O Cavazos dio un discurso que inició con una frase del filósofo Aristóteles. No obstante, no habían pasado ni cinco minutos de su intervención cuando el Secretario decidió hacer un chiste, calificado por muchos como “una falta de respeto a las mujeres que acuden a él como médico“.

El Secretario relató la historia de un joven estudiante de medicina que frota una lámpara mágica, de donde sale un genio que le recomienda entrar a la UANL. Cuando el estudiante pregunta por qué, él responde:

“Puedes ayudar a mucha gente, puedes ayudar a muchas personas”, dijo De la O. “Si te gusta ver pacientes niños, puedes ser pediatra. Si te gusta ver mayores, puedes ser geriatra. Si te gusta ver mujeres, puedes ser ginecólogo“.

Además, para cerrar su intervención, el Secretario añadió que “si te va muy muy muy muy mal, hasta político puedes ser. De acuerdo con Gabriela Villegas de El Norte, el chiste incomodó a varios asistentes, en su mayoría médicos y estudiantes de la Facultad de Medicina.

De acuerdo con el sitio oficial del gobierno de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos es médico cirujano, partero y pediatra.

Secretario de Salud, Nuevo León, Manuel De la O Cavazos, Ginecólogo
Imagen: Gobierno del Estado de Nuevo León

En Plumas Atómicas intentamos comunicarnos con el área de prensa de la Secretaría de Salud de Nuevo León, pero no obtuvimos respuesta.

Por: Redacción PA.