ANUNCIO

Se roban helicóptero de un hangar en el AICM, la Fiscalía ya investiga

La aeronave se rentaba para viajes privados.
Se arma el ‘GTA: Mexico City’ por el robo de un helicóptero en el AICM
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el robo de un helicóptero que se resguardaba en un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aunque parece broma, medios locales confirmaron que existe una denuncia de un particular sobre la desaparición de su aeronave por la cual rentaba un espacio en el complejo aeroportuario.

El helicóptero que fue robado de un hangar del AICM es marca “Bell”, producido en Canadá, modelo 206B Jet Ranger III con matrícula XB-JSR, según información del periodista Carlos Jiménez.

Se arma el ‘GTA: Mexico City’ por el robo de un helicóptero en el AICM

Foto: Cuartoscuro

De hecho, la denuncia del particular ante las autoridades se realizó el pasado 3 de agosto. Sin embargo, al no recibir una respuesta positiva, los dueños optaron por difundir el caso.

Es más, este 8 de agosto reporteros cuestionaron a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, sobre el robo del helicóptero. Ante ello, la funcionaria admitió desconocimiento sobre el tema aunque responsabilizó al gobierno federal.

“El aeropuerto es zona Federal, cualquier delito que se cometa en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”, expresó.

Se arma el ‘GTA: Mexico City’ por el robo de un helicóptero en el AICM

Foto: JetPhotos // Zenon Sánchez

Se informó que el helicóptero robado del AICM se rentaba para viajes privados. De hecho, la dueña denunció “que alguien” lo sacó del hangar y desapareció misteriosamente.

Aunque se desconoce cómo fue que lograron robarlo sin que presuntamente nadie se diera cuenta, lo cierto es que usuarios en redes ya especulan sobre el origen de la nave.

Entre las diversas teorías, El Financiero asegura que el dueño del helicóptero fue secuestrado en junio de 2022. De hecho, se activó la alerta de búsqueda en Morelos. Días después el sujeto volvió a casa sano y salvo.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO