Se resguardara la evaluación de maestros: SEP

El titular de la SEP se reunió con los gobernadores de Michoacán, Guerrero y Oaxaca para detallar la estrategia.
SEP

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), declaró en el marco de su participación en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, desplegada en el Centro Nacional de las Artes, que si habrá “policías suficientes” para garantizar que los maestros que deseen evaluarse puedan hacerlo. Ayer, el titular de la SEP se reunió con los gobernadores de Michoacán, Guerrero y Oaxaca para detallar la estrategia.

En estas acciones participan las secretarías de Educación Pública y Gobernación (SEGOB), además de la Policía Federal (PF), luego de que el magisterio d recrudeciera su amago de aplicar un “boicot” a la evaluación de desempeño docente en donde opera la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en alianza con “28 organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles”.

“Vamos a tener la policía suficiente en cada uno de los estados para poder garantizar que se puedan evaluar y para evitar que quieran impedir la evaluación, existirá el número suficiente de policía federal, junto con la policía local”, declaró el secretario.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció bloqueos a la sedes debido a que están en contra de la evaluación por considerarla “punitiva”. La Secretaría comunicó que en el primer grupo de la Evaluación del Desempeño, del ciclo escolar 2015-2016, se registraron 149 mil 749 participantes: 116 mil 826 docentes de Educación Básica; 29 mil 25 docentes de Educación Media Superior y 3 mil 898 que desempeñan funciones de Director en la Educación Básica.