Se registró enfrentamiento entre feministas y policías de la CDMX

Las mujeres fueron encapsuladas por los elementos de seguridad
Policías de la CDMX y colectivos feministas se enfretaron. (Imagen: Twitter/@lópezdóriga)

En el Zócalo de la Ciudad De México (CDMX), un grupo de feministas protestaron en contra la candidatura de Félix Salgado. Estas mujeres encapuchadas tuvieron un enfrentamiento contra miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El feminismo se ha posicionado contra la violencia de género en las instituciones políticas.

Durante la mañana se registró un enfrentamiento entre miembros de un colectivo feminista y policías de la CDMX.  Entre las siete y las ocho de la mañana, el Grupo Atenea de la SSC contuvo un grupo de mujeres que intentaron derribar la malla metálica que cubre la entrada principal del Palacio Nacional, cerca de la Puerta Mariana.

Según los informes policiales, el colectivo feminista rompió la primer entrada de seguridad. Posteriormente, realizó una serie de pintas en el piso del lugar. También tiraron vallas metálicas, finalmente, fueron encapsuladas por la policía. 

Con respecto a las feministas, estas mujeres pretendían protestar contra la candidatura de Félix Salgado, candidato a la gobernatura de Guerrero y acusado por abuso sexual. Recordemos que el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO) descartó el juicio electoral en contra del candidato.

El magistrado decidió que la demanda contra Félix Salgado era improcedente. (Imagen: Pixabay)

Esta decisión fue tomada por los magistrados del Tribunal Electoral de Guerrero, ellos sentenciaron que retirar la candidatura de Félix Salgado era improcedente. Una de las razones fue la falta de firmas autógrafas de 60 ciudadanas en un documento que fue presentado junto a las denuncias de acoso sexual. En este sentido, la falta de firmas podría invalidar el documento. Por otro lado, los magistrados señalaron que el tiempo para declarar una candidatura como  procedente o improcedente ya expiró.

***

No dejes de ser parte de la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad