¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Se recortará a dos mil 200 comisionados sindicales: SEP

"Los comisionados sindicales son un derecho de los trabajadores y del sindicato y seguirán existiendo pero ahora serán pagados por el sindicato": SEP.
SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que se “recortará” de la nómina educativa a dos mil 200 comisionados sindicales que cobraban un sueldo por su trabajo político, que ascendía a mil millones de pesos. En el marco de su visita a la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, el secretario declaró que se acabará con una práctica de hace más de 40 años.

“Hemos finalizado una primera etapa de la revisión de la depuración de la nomina magisterial y en este primer ejercicio de depuración les puedo informar que tenemos plenamente identificados a dos mil 200 comisionados con goce de sueldo, y quiero anunciar que partir de la segunda quincena se dejarán de pagar”, detalló Nuño Mayer.

A su vez, explicó que “vamos a continuar en el ejercicio de análisis y depuración y si en los subsecuentes se encontraran a mas comisionados se dejarían de pagar. Pero con el concurso responsable del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se tiene plena acreditación de dos mil 200 comisionados sindicales a quienes se les pagaba mil millones de pesos”. Nuño Mayer declaró que esta medida es un avance “importante” en la transformación educativa de país. Mencionó que los comisionados sindicales son un derecho del magisterio, pero no pueden seguir cobrando como si dieran clases.

“Con estos recursos vamos a poder pagar más tutores que se requieren para los maestros de nuevo ingreso, para los maestros que se evaluaron y van a requerir un acompañamiento en su formación continua. Los comisionados sindicales son un derecho de los trabajadores y del sindicato y seguirán existiendo pero a partir de ahora serán pagados por el sindicato, ya no por el gobierno”, subrayó el titular de la SEP.