Se reabren hoy 5 estaciones de la Línea 12 del Metro: STC

Las 5 estaciones rehabilitadas de la Línea 12, Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), reanudaron su servicio el día de hoy a las 11:00 horas. El acceso al público en general iniciará en la misma hora de reapertura y de forma gratuita, únicamente el día de hoy (28 de octubre), al abordar en algunas de las 5 estaciones rehabilitadas.

Mediante un comunicado, Jorge Gabiño Ambriz, titular del STC, declaró que han realizado aproximadamente 350 pruebas al tramo que estaba cerrado desde hace más de un año, debido a fallas en la compatibilidad de las vías. Cabe señalar que una de las sorpresas que hubo en la reapertura de las estaciones remodeladas, es que contaran con el servicio de Wi Fi para los usuarios.

Previo a la reapertura de las 5 estaciones de la Línea 12 del Metro, el jefe de gobierno, Mancera Espinosa, realizó un recorrido en el tramo que va de Periférico Oriente a Culhuacán. En el recorrido, Miguel Ángel Mancera Espinosa estuvo acompañado por el director del STC, Jorge Gaviño Ambriz, el líder del Sindicato del Metro, Fernando Espino Arévalo; el secretario de Obras y Servicios, Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez y la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores.

Metro

Por: Redacción PA.