Se implementó el operativo Viaja Segura en el Metro, Metrobús y paraderos

Mancera Espinosa puso en marcha la estrategia denominada 30-100 en respuesta a las demandas ciudadanas como la marcha del domingo.
Metro

Debido a los aumentos de acoso sexual en el transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementó un operativo de vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Metrobús  y paraderos para garantizar la seguridad de las usuarias.

En su cuenta de Twitter, el titular de la SSP, Hiram Almeida, anunció que: “Se implementa dispositivo de seguridad en Metro y Metrobús para evitar el acoso y garantizar el espacio de mujeres”.

A su vez, la dependencia también destacó que: “Desde las 06:00, mil 200 elementos fueron desplegados para la seguridad de mujeres en paraderos, Metro y Metrobús”.  Y es que mil 200 policías vigilaran la seguridad de las mujeres en el transporte público.

La dependencia también mencionó que “desde muy temprano, mil 200 policías capitalinos comenzaron el dispositivo de vigilancia en el transporte público”.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) destacó que: “Esta mañana, personal de Seguridad, implementó con éxito el operativo #ViajaSegura en estaciones de la Red”. También destacó que con apoyo de la SSP se realizó el operativo de asignación de carros exclusivos para mujeres.

En estaciones como Indios Verdes, Pantitlán y Tacubaya se pudo observar a policías como parte de la estrategia anunciada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Dicha estrategia, denominada 30-100, buscará en un lapso de entre 30 y 100 días, impulsar diversas acciones para brindar seguridad en el transporte público, así como mejorar los servicios efectivos de atención y de acceso a la justicia y de esta forma tener una “ciudad segura para las mujeres”.

Como parte de la estrategia, entrarán en operación los albergues para víctimas de trata y para mujeres violentadas. Mancera Espinosa señaló que esto es una respuesta a las demandas ciudadanas como las que se expresaron durante la marcha efectuada este domingo en calles y avenidas de la Ciudad de México.

Publicidad