Policías de la Ciudad de México detuvieron a un hombre y una mujer quienes se hacían pasar por trabajadora doméstica y jardinero respectivamente, para asaltar los hogares a los que entraban.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Cristina “N” y Cutberto “N”, fueron detenidos al retener a un ciudadano con un arma punzocortante, en la colonia Ampliación Fuentes del Pedregal en la alcaldía Tlalpan.

Las autoridades detallan que Cutberto “N, era quien sujetaba y amenazaba a otro hombre con un cuchillo mientras que la mujer le arrebata sus objetos de valor.

Ladrones fingían ser empleados para asaltar casas
La mujer se hacía pasar por trabajadora doméstica. Foto: Fiscalía CDMX

Pese a que los presuntos ladrones intentaron huir, policías de la SSC lograron alcanzarlos en la salida de incorporación al anillo Periférico dirección boulevard Picacho Ajusco.

Al revisarlos, los policías detallaron el hallazgo de un picahielos, dinero en efectivo, un teléfono celular, un portafolio de piel color negro, un anillo con lo que parecen ser diamantes, dos relojes y documentación diversa.

A petición de la víctima, los supuestos ladrones fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Ladrones fingían ser empleados para asaltar casas
La pareja fue llevada ante un agente del Ministerio Público. Foto: Fiscalía CDMX

Las autoridades resaltan que los detenidos están probablemente relacionados con un robo a casa habitación ocurrido el 12 de noviembre, en la alcaldía Magdalena Contreras.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.