Se extrajeron 900 restos óseos en Huehuetoca: 792 corresponden a seres humanos

El procurador de justicia mexiquense Alejandro Gómez Sánchez informó que hasta el momento se han extraído más de 900 restos óseos de una lumbrera ubicada en el centro de Huehuetoca, de los cuales 792 corresponden a seres humanos.

De acuerdo con los exámenes periciales realizados hasta el momento se ha confirmado que las osamentas corresponden a 12 personas entre los cuales 11 son hombres y uno pertenece a una mujer. (Vía: La Jornada)

El procurador informó que la dependencia sigue buscando al interior de la lumbrera más rastros óseos pero que esta tarea se ha dificultado por las condiciones climáticas ya que a diario el pozo se inunda y complica sus labores. (Vía: La Jornada)

 

 

Como te contamos aquíla semana pasada la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició una investigación por el hallazgo de 13 bolsas de plástico con restos óseos y prendas de vestir, así como restos de tejidos blandos encontrados en un pozo de extracción de agua cerca de la antigua estación de trenes de Huehuetoca.

Dichas bolsas fueron encontradas por personal municipal que realizaba maniobras de limpieza en el lugar.

La dirección de servicios periciales continuará realizando pruebas a fin de determinar la identidad de las víctimas.