Se destapa intercambio de favores en campaña por la dirigencia panista

Guillermo Padrés, gobernador aún en funciones de Sonora, habría financiado la campaña de Ricardo Anaya hacia la presidencia del PAN a cambio de conseguir impunidad ante las acusaciones por sobornos a un contratista

El senador Ernesto Ruffo Appel le solicita al gobernador, su apoyo para el “gasto corriente” de la campaña que realiza Ricardo Anaya para la presidencia del Partido Acción Nacional.

Lo anterior se desprende de un audio que dio a conocer el periódico Reforma la madrugada de este martes, donde Ruffo le pide apoyo por que necesitan “subir espectaculares y varias cosas”, mientras le advierte de una “información importante”, ante cuyas consecuencias desean “cuidar y apoyar” al gobernador de Sonora.

Ricardo Anaya dijo, mediante un posicionamiento, que nadie de su campaña le ha pedido “absolutamente nada” a ningún Gobernador, “mucho menos recursos”. Explicó que no se ha montado un solo anuncio espectacular, y todos los vuelos del candidato a Presidente y de los miembros de la planilla han sido por aerolíneas comerciales.

“Como él mismo lo ha anunciado, el Senador Ernesto Ruffo presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes”, detalló el candidato a la dirigencia albiazul.

Un sondeo realizado a 600 militantes del blanquiazul, refiere que Ricardo Anaya tiene un 80% de opiniones positivas, mientras que Javier Corral tiene 57%.

Los panistas están convocados este domingo 16 de agosto a votar por una nueva dirigencia nacional.

Aqui un extracto del audio.

Guillermo Padrés (GP): Mi querido senador, ¿como esta?

Ernesto Ruffo (ER): Es un placer saludarte ¿como esta?

GP: Muy bien , gracias a Dios, aquí dándole, mi senador, y reporándome. Supe que me habías marcado y me da mucho gusto y me estoy reportando.

ER: ¡Que bueno! ¡Que bueno! Este, ¿como vamos?

GP: Pus ahí vamos, aguantando vara, pies has visto cómo están las cosas ahí, mí querido senador. Nada fácil, pero pues echándole ganas, ahí.

ER: Bien, bueno…mira…este. Vamos a ir a Sonora con Ricardo Anaya. Vamos a hacer un recorrido por ahí, y a ver si podemos verte y saludarte, y para ver unos temas importantes por que después de que entregues por ahí van a venir algunos catorrazos y pues hay que tratar de apoyarte, auxiliarte, gobernador.

GP: No, pues te voy agradecer en el alma. No, pues estoy a tu disposición. Aquí mañana, si quieren, o allá, cuando ustedes vayan.

ER: Fijate que Ricardo quiere saludarte, pero este tema pues necesitamos verlo personalmente.

GP: En dos semanitas, muy bien, a lo mejor yo vengo antes y si quieres ahí les pido que se coordinen con tu oficina.

ER: O que me hablen, que me hablen a mi celular y mira, mejor marquen a este número.

ER: Es mi número privado para yo agendarte una reunión porque sí traemos ahí una información importante y pues no quisiera, digo…No es que quisiera preocupar, pero si hubiera algunas detenciones o algo, quisiera pues de una vez cuidarte y apoyarte.

GP: No, te lo voy a agradecer en el alma. Sí lo necesito…este yo le pido aquí a aArturo (Alvarado) que se ponga en contacto ahí con ustedes, que te marquen a este número y, a la otra que yo venga y que vengo seguido, yo creo que el lunes estaré por acá, este…ya vemos ahí chamo anda su agenda.

ER: Gobernador… oye, ayúdanos. Traemos por ahí el gasto corriente de la campaña de Ricardo para Sonora.

GP: Ah, no te preocupes.

ER: Necesito subir espectaculares y varias cosas ahí.

GP: Lo que necesiten.

Si quieren oír el audio completo pueden hacerlo es este enlace.

Por otra parte el senador Ernesto Ruffo afirmó que él no hizo ninguna de las llamadas en las que se le vincula, donde le pide apoyo al gobernador panista Guillermo Padrés, para la campaña de Ricardo Anaya.

En un comunicado difundido por el propio Anaya, el legislador se deslindó de las mismas; ”yo no he hecho una sola gestión para recaudar fondos, mucho menos a través de funcionarios públicos”.

Por: Redacción PA.