Se descarrilaron dos vagones del Metro en la estación Politécnico

El director del Metro confirmó que una falla en el aparato de cambio de vía provocó que se descarrilaran los dos últimos vagones de un tren que llegaba a la estación Politécnico.
Metro

Hace unas horas, Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metroconfirmó que hubo un descarrilamiento de vía en un tren que corría en la estación Politécnico de la línea 5 (amarilla) por lo que se tuvo que suspender el servicio hasta arreglar el desperfecto que ocasionó. El director también confirmó que no hubo lesionados en el incidente.

A través de su cuenta de Twitter, el STC se dio a conocer que: “En Politécnico se tuvo falla en aparato de cambio de vía, vagones 8 y 9 de tren quedaron entre vías, no hay daños ni lesionados”.

En entrevista, Gaviño confirmó que una falla en el aparato de cambio de vía provocó que se descarrilaran los dos últimos vagones de un convoy que llegaba a la estación Politécnico, sin embargo se adelantó a confirmar que en este evento no hubo personas heridas. A su vez, los policías que estaban asignados a la estación los que evacuaron el tren y se suspendió el servicio desde las 13:45 horas, a la espera de una grúa para colocar nuevamente los vagones en la vía y llevarlo a talleres para su revisión.

Tal situación generó molestia entre los usuarios, quienes tuvieron que abordar el servicio en la estación Instituto del Petróleo. Asimismo, Gaviño Ambriz, coordinó personalmente los trabajos de las áreas de Instalaciones Fijas y Operación, para colocar los carros afectados en su sitio y restablecer el servicio, de acuerdo a los estándares de seguridad del STC. El funcionario también anunció que ya se inició la investigación correspondiente para determinar cuales fueron los motivos de la falla, y en su caso, deslindar responsabilidades.