Se confirma el secuestro del hijo de “El Chapo”

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín, “El Chapo”, Guzmán es una de las seis personas que fueron secuestradas el pasado lunes por un grupo armado en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta.

En compañía de mandos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina, así como de la  Policía Federal, Almaguer dijo que el hijo de “El Chapo”, de 29 años, fue identificado como uno de los secuestrados con base en testimonios de personas y en videos.

Además, el fiscal también identificó a Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años, al parecer comandante de la Sedena, a Josías Nahujali Rábago Borbolla, de 35 años, y a Víctor Galván Ureña, de 45 años.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, conocido como “el Alfredillo”, fue acusado en agosto de 2009 por el gobierno de Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas. Jesús Alfredo es hermano menor de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, conocido como “el Chapito”, quien ha sido perseguido por la PGR, aprehendido y liberado.