Se comunican AMLO y Biden para abordar temas de COVID-19, migración y desarrollo

La llamada entre ambos mandatarios se da a dos días de que Biden asumiera el poder en Estados Unidos
Llamada de AMLO con Biden en enero de 2021. (Imagen: Twitter)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de sus redes sociales que se comunicó con su homólogo estadounidense, Joe Biden. El mandatario informó que abordaron temas desde COVID-19 hasta desarrollo y bienestar.

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Durante la conversación, también participó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Joe Biden asumió la presidencia apenas este 20 de enero. Es ahora el presidente 46 de Estados Unidos y relevó al ahora ex mandatario Donald Trump. La renovación de relaciones entre México y Estados Unidos fueron sumamente afectadas durante la administración de Trump. El ex presidente comenzó su campaña política prometiendo la construcción de un muro y en años siguientes presionó a México para frenar la migración desde Centroamérica.

Biden asumió la presidencia este 20 de enero. (Imagen: Twitter)

El nuevo mandatario aseguró durante su campaña que haría especial énfasis en hacerle frente a la pandemia de COVID-19, una que su antecesor desestimó durante meses. Además señaló que con su llegada al poder buscaría reparar las alianzas con otras naciones y cambiaría el enfoque del gobierno estadounidense en cuanto a migración para tratar el asunto respetando los derechos humanos.

Esta llamada se da a dos días de que Biden asumiera la presidencia. Previamente López Obrador había sido criticado por no reconocer la victoria del ahora presidente en noviembre de 2020. Tras la victoria de Biden, Trump denunció sin evidencias que las elecciones fueron fraudulentas, pero ningún juez tomó en serio las acusaciones.

ANUNCIO