En redes sociales se filtraron imágenes de una reunión que organizaron fiscales de la Ciudad de México (CDMX), presuntamente en horario laboral.
Las fotografías que ya se viralizaron exhiben una fiesta con mariachis, bebidas, regalos costosos y vehículos blindados, todo con la protección de la Policía de Investigación (PDI).
La fiesta de los fiscales de CDMX se habría desarrollado el pasado 21 de abril en el Hotel “Downtown“.
Según el reportero Carlos Jiménez, quien filtró las imágenes, en la fiesta se estaba celebrando el cumpleaños del coordinador general de Fiscalías Territoriales, Oliver Pirales.

Además en el evento estuvo presente la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, Ernestina Godoy, y el coordinador de Delitos de Alto Impacto, César Oliveros.
También se distingue al director de Asuntos Internos, Gerardo Huerta, así como otros mandos medios y los fiscales de las 16 alcaldías de la capital.
El reportero de Telediario afirma que la fiesta inició a las 16:00 horas, un horario en que, se supone, aún deberían estar trabajando los funcionarios de alto rango.
Carlos Jiménez describe en su investigación que la reunión entre fiscales de la CDMX se prolongó por siete horas en la terraza que fue cerrada al público.

Los fiscales de la CDMX llevaron a su equipo de seguridad y vehículos blindados
Para llegar a la fiesta por el “cumple” de Oliver Pirales, los funcionarios utilizaron los vehículos blindados adscritos a la Fiscalía.
En todo momento, los fiscales fueron protegidos por elementos de seguridad designados por el Estado. Por lo anterior, podrían haber incurrido en el delito de peculado.
“¡Sin vergüenza! Camionetas, motos, agentes de la Policía de Investigación (PDI). Recursos de Fiscalía de CDMX pendientes de la borrachera del Jefe de los Fiscales, Oliver Pilares. Ernestina Godoy y su equipo bebiendo y festejando en horas de trabajo. ¿Qué opinará Claudia Sheinbaum?”, tuiteó el reportero Carlos Jiménez.
Como era de esperarse la filtración de las imágenes y los videos provocaron diversas reacciones en los internautas. Por ejemplo, hubo quien la llamo la “Borrachera del Bienestar“.
“No dirá nada [Claudia Sheinbaum]. Estaban armando carpetas en contra de quienes consideran adversarios a La Jefa”, comento una usuario identificado como Fernando Coca.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
