Sandra Cuevas vs el color: Manda a borrar un mural de la artista Gemma Correll
Está quitando lo colorido en la alcaldía.
Parece ser que la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, no le gusta nada que tenga color porque le quita la elegancia a su demarcación, y eso quedó demostrado ahora con una obra de arte que se encontraba en la colonia Hipódromo-Condesa pues la funcionaria mandó a borrar un mural de la artista británica Gemma Correll.
A través de las redes sociales se denunció que el mural en la barda de la Casa de Cultura Jesús Romeo Flores fue eliminado para ser cubierto con pintura blanca y el logotipo de la alcaldía Cuauhtémoc, similar a como hizo con los rótulos de negocios de alimentos entre otros.
La obra fue hecha el pasado 2019, como parte del evento Internet Walls, con el que se buscó hacer una unión entre la cultura popular digital con las grandes ciudades. El mural, se ubicaba en las calles Tehuantepec, esquina con Culiacán y era una referencia para todos los visitantes para tomarse fotografías y también darle color a la gran barda.
Sandra Cuevas mandó a borrar el mural en la Cuauhtémoc (Foto/Twitter: @YorchTriana)
Originalmente, la obra de Correll constaba de un fondo rojo con 6 perritos, con la que buscaba la concientización del cuidado de los peluditos, principalmente de la raza pug, asimismo, en la parte superior estaba escrito el nombre de la casa de cultura para así visualizar el recinto y las personas realizaran una visita.
Esta acción se suma a las que ya se habían hecho en otros murales como el de “Mujer en diálogo con el proges”, en el Mercado Juárez; El Mural Colectivo, en el Mercado Martínez de la Torre de la colonia Guerrero; así como otros que estaban en el Parque España de la Roma y que también fueron eliminados por Sandra Cuevas.
Respecto a al muro del Mercado Juárez, el artista Carlos Segovia, encargado de su elaboración, informó que emprenderá acciones legales si no se repone el espacio para la creación de un nuevo mural. Asimismo, estos fueron eliminados pese a que los mismos colonos se negaron a la idea de borrarlos. Ahora, solo se pueden ver paredes blancas sobrias y sin vida.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.