Sandra Cuevas, la polémica alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), se reunió en Washington con líderes ultraconservadores de Estados Unidos.

La funcionaria olvidó que llegó al poder enfundada en los colores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la histórica formación de izquierdas mexicanas.

Fue la semana pasada cuando Sandra Cuevas participó en eventos que organizó la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), una asociación que reúne líderes ultraconservadores.

Según El País, aquí se congregan activistas católicos, antiabortistas, antifeministas y opositores a los derechos LGBT+.

Ignorando su formación política, la mujer que coquetea con la jefatura de Gobierno de la CDMX, difundió su participación en el evento a través de redes sociales.

“¡Unidos despertamos conciencias!”

Tuiteó.

Sin embargo, la reportera Georgina Zerega, aclara que la invitación al foro que versaba contra la trata de personas, fue masiva y también asistieron otros políticos mexicanos.

Entre los asistentes habría políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo a fuentes de El País, muchos de los asistentes desconocían que las actividades estaban vinculadas a grupos de extrema derecha.

“Y no fue hasta que los asistentes aterrizaron en Washington que se enteraron de la agenda completa”

Asegura el medio de comunicación.

Muchos de los asistentes mexicanos optaron por un perfil bajo al darse cuenta que los ponentes eran de corte ultracatólico y conservador.

A Sandra Cuevas no le importó. De hecho, se le observa radiante en las múltiples fotos y videos que posteó en sus redes.

“Me pronuncio para combatir la trata de personas con penas más severas. Junto con nuestros representantes legislativos de Cuauhtémoc, presentaremos iniciativas que garanticen la dignidad y felicidad de nuestras niñas y mujeres”

Externó la alcaldesa antes de regresar a México.

***

YouTube video

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...