Sandra Cuevas, la alcaldesa con licencia de la alcaldía Cuauhtémoc, vinculada proceso por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, se declaró culpable por haber agredido a dos policías auxiliares y pactó un acuerdo reparatoria, que incluyó disculparse públicamente, ir a terapia para el manejo de la ira y pagar un radio, entre otras cosas…
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Cuevas reconoció que las agresiones denunciadas en su contra sucedieron tal y como el Ministerio Público lo acreditó, explicó.
#ÚLTIMAHORA I @FiscaliaCDMX confirma que Sandra Cuevas logra acuerdo reparatorio
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) March 24, 2022
Se autorizó "la suspensión condicional del proceso", la alcaldesa debe ofrecer una disculpa pública para que regrese a su cargo en la @AlcCuauhtemocMx. Además debe pagar 30 mil pesos a cada víctima. pic.twitter.com/yyoGn24o4V
La alcaldesa fue acusada de agredir verbal y físicamente a dos oficiales al interior de su oficina mientras se realizaba una junta de planeación para el reordenamiento de los ambulantes en el Centro Histórico.
“Ella, de manera furiosa, se dirige hacia él (su compañero), refiriéndonos que ella nos pagaba, que éramos unos traidores, que éramos –perdón por la expresión– pocos huev*s, y empezando a empujar a mi compañero”, relató uno de los oficiales.
El poli detalló que Cuevas lo empujó y cacheteó y que por ello tuvo que utilizar un collarín e internarse en un hospital por los golpes que recibió de parte de la alcaldesa y de su personal.
Cuevas ya ofreció una disculpa pública, pero también deberá pagar 30 mil pesos a cada uno y acudir por seis meses a tratamiento psicológico, además de cubrir el costo de un celular roto y abstenerse de realizar cualquier opinión pública relacionada con los hechos.
“Una vez que se informe el cumplimiento del ofrecimiento de la disculpa, cesarán los efectos de las medidas cautelares, principalmente a lo que respecta a la suspensión del cargo”, precisó el vocero.
