La Fiscalía de la CDMX ha pedido una audiencia contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, luego de haber sido denunciada por elementos de la policía auxiliar por presuntas agresiones físicas y verbales.
Dicha audiencia busca imputar los delitos de abuso de autoridad y robo a la representante de la Alcaldía Cuauhtémoc. Quien, según los denunciantes, cometió agresiones físicas y verbales en conjunto con varios hombres que la acompañaban en ese momento.
La denuncia fue realizada por dos mandos de la Policía Auxiliar (PA) en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro perteneciente a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Audiencia contra Sandra Cuevas
Según el informe de la Fiscalía de la CDMX, la audiencia de Sandra Cuevas tuvo que ser aplazada por la inasistencia de la alcaldesa de la Cuauhtémoc. Teniendo como nueva fecha de realización el próximo lunes 28 de febrero a las 11:00 am.
Así mismo, se detalló que las agresiones denunciadas tuvieron lugar en la oficina de Cuevas, mientras se realizaba una planeación sobre el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico.
Incluso, se informó que los dos policías auxiliares fueron convocados a una reunión únicamente con la titular de la Alcaldía, la directora de mercados en vía pública y el director de seguridad y protección civil.

En dicha reunión se buscó el planteamiento de una estrategia de coordinación para ordenar el comercio en la vía pública de las calles Correo Mayor y Circunvalación.
Creando diferencias y suscitando las supuestas agresiones que ya fueron denunciadas. Aunque, sobre la imputación de los delitos de robo y abuso de autoridad no se ha informado mayores detalles.
De igual manera, se dio a conocer que el jefe de oficina de la titular de la Alcaldía Cuauhtémoc desalentó a los policías para denunciar lo ocurrido. Ya que, repercutirá contra la imagen de la alcaldesa de la demarcación en la CDMX.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube