Saldos del primer día con el nuevo Reglamento de Tránsito

La SSPDF en su cuenta de Twitter también puso a disposición el nuevo Reglamento.
Reglamento

En el primer día de aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito en la capital mexicana, hubo un saldo de unos 1,484 conductores infraccionados, por los 1,440 agentes con autorización para multar. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que, hasta las 20:00 horas, las multas por la infracciones más comunes fueron: 60 por no usar el cinturón de seguridad y 18 por invadir carriles exclusivos; 21 por manejo con distracciones durante la conducción de un vehículo motorizado y siete por invadir los pasos peatonales.

Cabe mencionar que uno de los primero infraccionados durante el primer día de aplicación del Reglamento de Tránsito del DF, fue un camión de transporte de personal de la SSPDF, por invadir el paso peatonal. La multa en ese caso será de 1,399 a 2,098 pesos y el castigo será aplicado directamente a la licencia, con lo que el conductor perderá tres puntos.

A parte de los automovilistas infraccionados, un total de 152 motociclistas fueron sancionados por no portar casco y ocho por otras infracciones. La SSPDF indicó que la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), recibió 80 llamadas sobre orientación del nuevo reglamento y alrededor de unas mil personas descargaron la aplicación para teléfonos inteligentes  “Mi Policía”. En Locatel hubo alrededor de 7 quejas por el ordenamiento vial y una más porque un policía conducía mientras hablaba por celular.

El nuevo Reglamento de Tránsito capitalino puede ser consultado en la dirección electrónica http://www.ssp.df.gob.mx/nuevo_reglamento_transito.html. La SSPDF en su cuenta de Twitter también puso a disposición el nuevo reglamento.

Publicidad