Es asesinado Demetrio Saldívar Gómez, líder estatal del PRD

El secretario estatal del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue emboscado y asesinado, según testigos, por un par de sicarios que descargaron una ráfaga contra su atomóvil en la colonia El Tomatal, en la periferia de la capital del estado. (Vía: Reforma)

La muerte del dirigente partidista se confirmó por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado de prensa y, posteriormente, por el titular de la policía municipal, Esteban Espinosa Montoya. El comunicado de la FGE, como es de esperarse, afirma que el crimen no quedará impune y que se aplicará todo el rigor de la ley. Espinosa Montoya, más específico, informó a los medios sobre lo específico del homicidio: ocurrió alrededor de las 21:30 cuando estaba por llegar a su domicilio. (Vía: Aristegui Noticias)

Miembros de su partido, incluida la presidenta nacional, Alejandra Barrales, se han sumado a la exigencia de justicia por el asesinato de su compañero caído. Saldívar Gómez tenía una larga trayectoria dentro del partidismo de izquierda: miembro fundador del Partido de la Revolución del Sur y, posteriormente del Partido Popular Socialista, se sumó al PRD durante el gobierno de Ángel Aguirre y formó parte del ala del partido que apoyó al gobernador hasta su solicitud de licencia frente a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa. (Vía: Universal)

Saldívar Gómez estaba casado con Nancy Cruz García, regidora de Seguridad Pública en el cabildo de Chilpancingo, que había acudido a redes sociales para denunciar una serie de amenazas en su contra, la Fiscalía todavía no ha registrado si una posible línea de investigación del asesinato del líder partidista sea una venganza o un ataque hacia la regente. (Vía: Animal Político)

En las últimas semanas, en Guerrero se ha registrado una serie de ataques contra representantes partidistas, sin que la FGE o el gobernador Héctor Astudillo Flores hayan hecho algo más que declaraciones al respecto.

ANUNCIO