“Los Salazares” reparten despensas en Chihuahua y Sonora

Este cartel fue señalado como el responsable del asesinato de una periodista
"Los Salazares" reparten despensas en Chihuahua y Sonora (Imagen: @JJesusEsquivel)

Recientemente en redes sociales circula un video en el que se observa a supuestos miembros del cartel de “Los Salazares” repartiendo despensas en los límites de Chihuahua y Sonora.

También te recomendamos: Guardia Nacional evita que cárteles repartan despensas

En redes sociales circula un video en el que puede apreciarse a  presuntos miembros de la organización delictiva: “Los Salazares”, presuntos miembros del cartel de Sinaloa repartiendo despensas entre los límites de Chihuahua y Sonora.

En el video puede apreciarse a hombres con el rostro cubierto o que portaban cubrebocas que repartían despensas entre la comunidad. Las despensas estaban marcadas con las letras AS, haciendo referencia  a Alfredo Salazar. En la cinta también puede apreciarse cómo los ciudadanos agradecen a uno de los líderes del cartel de Sinaloa por las despensas. El video  tiene como música de fondo un corrido en el que se habla de Chihuahua

“Gracias al señor Alfredo Salazar, muchas gracias, lo estamos necesitando mucho, se lo agradecemos de todo corazón”, dice una mujer que recibe la despensa. (Vía: Proceso)

 

Jesús Alfredo Salazar  Ramírez se encuentra en prisión desde el primero de noviembre del 2012. Fue acusado por dos homicidios, uno de ellos contra el activista del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Nepomuceno Moreno Nuñez. Sin embargo, Salazar ya había sido investigado, pues la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas había ordenado su captura el 24 de agosto del 2006 por el delito de asociación delictuosa, posesión y distribución de cinco kilos de cocaína.

En enero del 2009 fue extraditado, lo detuvieron en 2012  y el año pasado se le negó la extradición que se resuelva un amparo pendiente. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado por la entrega de despensas por parte del cartel. Recordemos que recientemente, se dio a conocer que el CJNG también entregó despensas a la ciudadanía para compensar la crisis por el coronavirus. 

Con información de: Proceso