Guardia Nacional evita que cárteles repartan despensas

El presidente municipal de Zapopan ha salido a decir que el municipio ha estado ayudando a la población
(Imagen: Twitter / Pablo Lemus Navarro)

En redes sociales empezaron a circular videos e imágenes de supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartiendo despensas en diversos municipios de Jalisco. Como respuesta, ahora aparecen videos y fotos en los que la Guardia Nacional evita este reparto, mientas que en redes sociales el presidente municipal de Zapapan está repartiendo víveres entre a población.

También te recomendamos: El Cártel Jalisco Nueva Generación está repartiendo despensas en Jalisco

Primero fueron los familiares del Chapo Guzmán quienes comenzaron a repartir despensas para las personas más desfavorecidas durante la pandemia de coronavirus que ha cobrado casi la vida de 2 mil personas en nuestro país. Después, circularon las postales de supuestos integrantes del miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación haciendo lo propio en diferentes municipios del estado.

Como respuesta a esta situación, la Guardia Nacional, el Ejército y la policía municipal intervinieron para dispersar una fila de personas en Zapopan que estaban esperando recibir una despensa del narco.

(Imagen: Twitter / Pablo Lemus Navarro)

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, en su redes sociales confirmó las acciones que tomó la Guardia Nacional y aseguró que el gobierno municipal había estado repartiendo despensas a las familias del municipio durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus que causa COVID-19.

“Hoy hacemos esta entrega en el Centro Cultural Constitución porque no le podemos dejar el espacio libre a quienes buscan sacar provecho de la situación.

Por eso le pedimos a la gente que venga con orden, que guarde distancia y que se vaya a su casa ya que tenga su despensa.” (Vía: Pablo Lemus Navarro)

Y añadió:

“Llegar a escondidas con bolsas de comida en dos cajuelas no es apoyar a la gente, es jugar con la necesidad. Que apoyen dejando de reclutar a jóvenes de las zonas más pobres para usarlos como carne de cañón.” (Vía: Pablo Lemus Navarro)

https://twitter.com/plumasatomicas/status/1256271465818787840

Con información de Pablo Lemus Navarro