2/9/19 sacerdote-abuso-sexual-prisio?n/ sacerdote
Condenan a sacerdote a ocho años de prisión por abuso sexual

La Fiscalía General de Chihuahua ha sentenciado a prisión por ocho años a un sacerdote por abuso sexual. El sacerdote habría abusado de su monaguillo durante aproximadamente cinco años.

También te puede interesar: Sacerdote envió fotos de su miembro en un grupo de WhatsApp

El acusado es el sacerdote Ramiro “N” quien, según la carpeta de investigación, abusó de su víctima desde que ésta tenía once años de edad, de 2007 a 2011. Apenas el 31 de octubre de 2019, el sacerdote fue sentenciado a ocho años de prisión por violación agravada.

La sentencia fue aprobada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte en Ciudad Juárez. La víctima del sacerdote fue un menor de edad, quien habría sido sometido en la parroquia María Madre y en el domicilio particular del sacerdote.

La sentencia se basó en una investigación que constaba de entrevistas, dictámenes médicos y registros psicológicos. Además de los ocho años de prisión, el sentenciado tendrá que pagar nueve mil seiscientos pesos para reparar el daño.

Apenas en febrero del 2019, la Conferencia de Obispos Mexicanos confirmó que 152 sacerdotes habían sido suspendidos en los últimos nueve años por abusar sexualmente de menores de edad.

El arzobispo Rogelio Cabrera López comentó ante los medios el 10 de febrero: “Han sido retirados del ministerio 152 sacerdotes. Algunos, por el tamaño de la culpa, han tenido que ir a la cárcel, algunos ya compurgaron la culpa y otros están todavía haciéndolo”. (Vía: Nuestra Voz)

Ante tales cifras, la conferencia de obispos mexicanos prometió que habría tolerancia cero ante el abuso infantil. La sentencia del sacerdote Ramiro “N” parece asegurar esa promesa. ¿Se mantendrá? 

Con información de Excelsior.