Rosario Orozco, quien es viuda del exgobernador Miguel Barbosa, reveló que buscará la candidatura por la gubernatura de Puebla por el partido Morena, el mismo que su esposo representó hasta su muerte en diciembre de 2022.
Mediante un anuncio por medio de su cuenta de redes sociales, “Charito” Orozco informó que tras revisar la convocatoria del partido confirmó que cumple con los requisitos por lo que se inscribirá a la gubernatura que se contenderá en 2024.

“Estoy lista para seguir contribuyendo, ¡Y he decidido participar! Puebla vive momentos de cambio y es tiempo de que las mujeres seamos protagonistas de esta historia. Nuestra voz, nuestra visión y nuestro compromiso son esenciales para consolidar la transformación en nuestra entidad porque sabemos que aún hay mucho por hacer”, escribió en redes sociales.
Finalmente, Rosario Orozco hizo un llamado a la unidad de los poblanos y aseveró que es fundamental que el proceso se realice con orden y transparencia, “pensando siempre en el bienestar de las poblanas y poblanos. Por un Puebla que no detenga su avance y continúe su camino hacia un mejor futuro para todas y todos”.

¿A qué se dedica Rosario Orozco?
Actualmente, la esposa de Miguel Barbosa es presidenta honoraria del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). Es licenciada en Derecho por la Universidad Popular Autónoma de Puebla y también cuenta con una maestría en Docencia Universitaria por la Universidad Iberoamericana del estado.
Rosario Orozco ya tiene simpatizantes dentro de la estructura de gobierno, tan solo la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, declaró el pasado junio que si ella levantara la mano por la gubernatura, sería “un excelente perfil”.
El próximo 2024, además de la presidencia, se elegirán nueve gubernaturas que son: Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.