Ropa y rasgos de un cuerpo encontrado coinciden con los de Yolanda Martínez

Serán las pruebas de ADN las que confirmen la identidad del cuerpo.
Foto: Especial

Más de un después de la desaparición de Yolanda Martínez en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el cuerpo de una mujer ha sido encontrado en un terreno baldío en el municipio de Juárez. De acuerdo con la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, la ropa y algunos de los rasgos coinciden con los de la joven desaparecida el pasado 31 de marzo.

Una vecina de la colonia Los Huertos caminaba cerca de un terreno baldío alrededor de las 15:30 horas de este domingo cuando se percató de un olor fétido que parecía provenir en un sitio de matorrales. Ahí estaba el cuerpo sin vida de una mujer, cuya ropa coincide con las de Yolanda antes de desaparecer hace más de un mes.

Aquella tarde en la que Yolanda fue vista por una última vez al salir a buscar trabajo, llevaba puesta una blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, los cuales aparentemente coinciden con el cadáver encontrado en Juárez. El cuerpo se encontró en un avanzado estado de descomposición, con más de tres semanas de evolución, como detalló la fiscal Griselda Núñez Espinoza.

Foto: Especial

Sin embargo, Núñez aseguró que no serán sino las pruebas de ADN las que confirmen si el cuerpo localizado el domingo es el de Yolanda, que ha sido buscada por su padre, Gerardo Martínez, en medio de una serie de actos de negligencia e inoperancia por parte de las autoridades… que tomaron con seriedad el caso 26 días después de su desaparición.

Recientemente el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, que está bajo los reflectores debido a la actual crisis de desapariciones de mujeres en la entidad, intentó dar un respiro de esperanza a la familia de Yolanda cuando afirmó que, de acuerdo con la carpeta de investigación, la joven de 26 años escapó por su propia cuenta porque era abusada por un miembro de su propia familia y hasta insinuó que podría seguir con vida cuando en su mensaje se refirió directamente a ella.

“El mensaje es para pedirles y decirle a Yolanda que si nos está viendo que se sienta cien por ciento protegida y que pueda acudir directamente aquí a Palacio o a la Comisión de Búsqueda por si ella tenía temor de que fuera haber una represalia del tío”, dijo el Gobernador.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO