¡Roban los planos de otro penal de máxima seguridad!

Una computadora de la empresa Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, que contenía los planos de la única prisión de alta seguridad en el Distrito Federal fue robada, sí, nuevamente se ¡roban los planos de otro penal de máxima seguridad!

Ésta contenía todas las características de sello y de la construcción del penal, así como el material de edificación, sistemas de vigilancia e instalaciones para internos.

Estos planos eran de las dos torres de los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I y II de la Ciudad de México, considerados de máxima seguridad. Este lugar alberga a los reos de mayor peligrosidad en el Distrito Federal, se encuentran a un costado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Estos centros se consideran de máxima seguridad por su diseño arquitectónico y la tecnología de punta con que operan, aunque después de la fuga del Chapo, ya nada nos sorprende, ni siquiera que ¡roban los planos de otro penal de máxima seguridad!

Según los denunciantes, sujetos armados irrumpieron en la sucursal de la empresa para asaltar a un empleado y robar únicamente los planos y la computadora.

Otra versión afirma que los documentos eran trasladados en un vehículo de la empresa Cevaseg S.A.P.I. de C.V., para ingresarlos a un sitio de seguridad. Sin embargo, el chofer de la unidad fue interceptado cuando circulaba por el municipio de Ecatepec, Estado de México.

La investigación sobre el robo inició ayer por la tarde, bajo el expediente FAAE/B/T3/014/15-07. Sin embargo, el hurto ocurrió desde el pasado 1 de julio.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal  no hay problema con la seguridad de los penales, ya que los planos se modificaron en un 80%.