Roban identidad de secretario para defraudar funcionarios públicos

Agentes ministeriales de Michoacán detuvieron a un joven que presuntamente había defraudado a funcionarios públicos.
identidad

El robo de identidad esta alcanzando limites insospechados que no solo afectan al ciudadano común. Y es trascendió que agentes ministeriales de Michoacán detuvieron a un joven que presuntamente había defraudado a funcionarios públicos mediante un perfil falso en Facebook del Secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza.

Ya principios de año, el secretario de Finanzas y Administración había denunciado el robo de identidadla existencia de un perfil falso de su persona en esta red social en el cual se estaba estafado a funcionarios de distintos municipios.

En un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), el presunto estafador entraba en contacto con el titular de alguna dependencia del ayuntamiento para después exponerles la posibilidad de agilizar la gestión de recursos para el desarrollo de algún proyecto. Posteriormente les solicitaba el depósito de una determinada cantidad de dinero en garantía por sus servicios.

Al menos cinco servidores públicos de igual número de municipios del interior del Estado llegaron a realizar depósitos en dicha cuenta creyendo que trataban con Maldonado Mendoza, según informaron las autoridades estatales mediante dicho comunicado.

“(El detenido) creó un perfil falso con la identidad del funcionario estatal y estableció contacto con funcionarios municipales de Michoacán, a quienes ofreció gestión de recursos para el desarrollo de diversos proyectos”. “Hasta el momento se tienen ubicados cinco funcionarios municipales que contactó (para estafarlos con el perfil falso)”, indicó la PGJE.

De acuerdo con las autoridades, el detenido, quien fue identificado como Luis V., de 25 años de edad, también ya había creado un perfil de una delegada de la Ciudad de México para aplicar el mismo fraude. En el caso de esta entidad, funcionarios de la PGJE detallaron que el monto obtenido por el supuesto delincuente fue de aproximadamente 500 mil pesos.

La detención se efectuó en la población de El Rosario, Estado de México, en las colindancias con la Ciudad de México, gracias a que las investigaciones fueran cercando a el presunto estafador.