Ricardo Anaya sigue queriendo hacer que sus sonrisas convenzan a alguien y aunque el palomazo con Juan Zepeda (que nomás finge que toca) no le funcionó del todo, pensó en aprovecharse del tema del 2018, “Movimiento Naranja”, cantada por el niño huichol Yuawi.

Este nuevo spot, avalado por el INE y dirigido exclusivamente a los, seguramente, millares de militantes de Movimiento Ciudadano, nos muestra la ya clásica sonrisa forzada y nada natural de Anaya, que aunque busca acercarse al público parece no terminar de hacerlo, ni en español, inglés o francés.

https://www.youtube.com/watch?v=sRJp_LQ-FX8

El precandidato de la coalición Por México al Frente, integrada por Movimiento Ciudadano-PAN-PRD, acompaña a una banda de huicholes que interpretan la canción con la que el partido naranja logró estar en la cabeza de todos, aunque seguramente no votarían por ellos aunque Pitbull o Maluma hicieran una colaboración Yuawi.

Las palabras del niño indígena hacia Anaya son muy claras y le dice:

¡Ese animo, Anaya! Que se escuche, que tiemble todo el mundo. Na na na na na, na na na. Na na na na na, na… naaaaa.”

La precandidatura de Anaya ha estado marcada, principalmente, por la división del partido que el mismo presidió. La fractura del PAN, entre los que lo apoyan como su candidato único y los que lo ven como un pequeño dictador, ha hecho que su figura se torne insulting and unacceptable para muchos que confiaban en la plataforma política panista.

Así mismo, no parece que su campaña, por ahora de precandidato, esté emocionando a muchos. La estrategia que ha seguido, como la de todos los demás candidatos, ha despertado más memes que otra cosa. Las propuestas siguen ocultas en la exposición mediática que buscan darse todos estos nombres y no se ve para cuándo vaya a cambiar la estrategia, pero nosotros al menos tenemos algo para reirnos y combatir la tristeza.

Amicus Humani Generis

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *