Reveló encuesta que Peña Nieto esta muy bajo de aprobación

Esta encuesta, destacó El Reforma, refleja un fuerte desgaste de la percepción ciudadana respecto de la situación económica de la nación.
encuesta

Según una encuesta del diario Reforma, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto llegó al nivel más bajo de aprobación registrado en los cuatro últimos sexenios. Y es que los resultado reflejaron que solo el 30% de la población aprueba su gestión y el 75% percibe que el país  no va por buen camino.

Esta encuesta dividió la opinión entre ciudadanos y líderes de opinión, y según se pudo observar, en ambos ambos casos la aprobación va en descenso. Mientras el 66% de los ciudadanos desaprueban el trabajo que realiza el presidente Peña Nieto al frente de la república, el 78% de líderes está en esa condición.

De acuerdo con con los resultados arrojados de este ejercicio, a la mitad de su sexenio, Peña Nieto registra un índice más bajo de aprobación que el ex presidente Ernesto Zedillo tras la crisis económica de 1995, cuando la aceptación del priísta se ubicó en 31%.

La calificación más baja de Peña Nieto antes de la registrada en la reciente encuesta, la obtuvo tras la fuga del “Chapo Guzmán” en julio de 2015, cuando llegó a 31% de aprobación.

Y en el marco de la actual situación económica, el 68% calificó como desfavorable la actuación del gobierno en ese rubro, con 12 puntos porcentuales más respecto la medición anterior de diciembre pasado.

Esta encuesta, destacó Reforma, reflejó un fuerte desgaste de la percepción ciudadana respecto de la situación económica de la nación, pues el 66% reprueba la actuación del gobierno en materia de empleo y el 68% en combate a la pobreza.

Asimismo, el 56% de los ciudadanos consideró que en los últimos 12 meses la situación económica del país ha ido empeorado y el 69% de líderes tiene esa misma percepción. Peor aún, 73% de los ciudadanos desaprueban la gestión de Peña Nieto en materia de combate a la corrupción. En el caso de los líderes ese porcentaje se incrementa al 92%.

La ciudadanía tampoco ve con buenos ojos el desempeño del gobierno en materia de seguridad. El 61% de los ciudadanos y el 77% de líderes encuestados desaprueban el trabajo en esa materia. Lo mismo sucede con el combate al narcotráfico: El 65% de los ciudadanos y el 76% de líderes ve desfavorable el desempeño en ese rubro.

Los rubros que mejor fueron evaluados son el de salud y educación, aunque la aprobación no es tan del todo favorable. En ambos casos 45 % de la ciudadanía considera que el gobierno no ha tenido un buen desempeño. Esta encuesta fue aplicada a mil 200 adultos del 7 al 10 de abril.

Publicidad