Retos Globales: Un rally para reflexionar sobre cultura y creatividad en México

La Secretaria de Cultura invita a participar en este rally
(Imagen: Secretaría de Cultura / Contigo en la Distancia)

A través de la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales, la Secretaría de Cultura, han lanzado la invitación para participar en el rally “Retos Globales”, que busca hacer una reflexión sobre el arte y la creatividad en México.

También te recomendamos: Museos y galerías: cultura mientras mantenemos la sana distancia por coronavirus

En un comunicado, la Secretaría de Cultura informa que:

“Retos Globales” tiene el objetivo de motivar la creatividad de los participantes e invitarlos a reflexionar sobre composiciones artísticas, influencias creativas de México en el exterior y a su vez, en la forma que la visión internacional ha influido en la creatividad nacional.

Los desafíos del rally, que da inicio el 8 de junio de 2020, fueron creador por un grupo multidisciplinario de creadores mexicanos y se enmarcan en diferentes disciplinas artísticas.

(Imagen: Secretaría de Cultura / Contigo en la Distancia)

Las personas que se registren para participar en Retos Globales, recibirán semanalmente, vía correo electrónico, un desafío a realizar, el tiempo y formato de entrega. Todas las actividades a desarrollar apelan a la imaginación y la creatividad.

Podrán participar en Retos Globales personas a partir 18 años de nacionalidad mexicana o extranjeros con residencia oficial en el país. Para registrarse necesitan llenar el siguiente formulario.

Los lunes del 8 de junio al 6 de julio de cada semana recibirás un reto directamente al correo electrónico proporcionado por el participante. Tendrán un tiempo específico para completarlo y deberán de enviar sus propuestas al correo retosglobales@cultura.gob.mx

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, habrá cinco ganadores que se darán a conocer el 31 de julio en la página web de Contigo a la Distancia.

Los premios consisten en: “un paquete de regalo en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, además de una membresía de seis meses para acceder a FilminLatino, plataforma en línea del Instituto Mexicano de Cinematografía. Adicionalmente, cada uno de los cinco artistas involucrados otorgará un premio para el ganador del desafío que él propuso.”

Para más información, aquí pueden consultar la convocatoria.

Con información de Secretaría de Cultura