ANUNCIO

Rescate de mineros en Coahuila será después de 6 meses; presentan el cronograma de labores

Abrirán un tajo en la zona para rescatarlos. La familia aceptó construir un memorial al finalizar los trabajos.
Rescate de mineros en Coahuila será después de 6 meses; presentan el cronograma de labores
Esperan que después de 6 meses de excavación se rescate a los mineros (Foto: Cuartoscuro)

El gobierno de México, mediante la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), presentó el cronograma para el rescate de los mineros en Coahuila, el cual será después de 6 meses de labores de excavación, esto a poco más de un mes del accidente ocurrido en El Pinabete, mina en Sabinas donde se encuentran 10 trabajadores bajo tierra.

Laura Velázquez, titular de la CNPC indicó que tras seis meses de labores, es que lograrán abrir un tajo a cielo abierto en la mina por la que podrían llegar a los trabajadores atrapados. Asimismo, señaló que los familiares de los mineros aceptaron que se hiciera este rescate.

El proyecto de la comisión se distribuyó en 6 etapas, las cuales son: Actividades previas, estudios y proyecto, excavación y tratamientos, gestión de filtraciones, ingreso a galerías; y por último, cierre y abandono. Si bien se cree que durará seis meses, Protección Civil fue puntal al señalar que los trabajos de búsqueda y recuperación de los mineros comenzarán a partir del mes 6 y prevén que finalicen hasta el mes 11.

El tajo implicaría una excavación de 60 metros de profundidad dejando el área abierta para así poder hacer el rescate de los mineros de Coahuila. Por otra parte, Laura Velázquez indicó que al finalizar las labores, los familiares aceptaron que se construya un memorial y abundó que aprobaron la indemnización, la cual se entregará en los próximos días por parte de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Rescate de mineros en Coahuila será después de 6 meses; presentan el cronograma de labores

La coordinadora de Protección Civil indicó que harán un tajo a cielo abierto para rescataros (Foto: Cuartoscuro)

El pasado 3 de septiembre se cumplió un mes del accidente que sufrieron los mineros en Coahuila, de la que si bien pudieron salir algunos trabajadores, en el lugar aún se encuentran 10 de ellos. El percance ocurrió a una profundidad de 60 metros, en la que una pared colapsó e inundó la zona donde se encontraban laborando.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO