México

Rescatan víbora de cascabel del Metro ‘Pino Suárez’, sería vendida

El reptil medía alrededor de 50 centímetros y podría ser venenoso

En la estación del Metro PinoSuárez, policías de la SSC resguardaron una víbora de cascabel
Foto: Twitter / @SSC_CDMX – Rescataban víbora que sería vendida en el Metro
ANUNCIO

Un hombre fue sorprendido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México (CDMX) mientras vendía una víbora de cascabel a otro sujeto al interior del Metro, estación Pino Suárez.

Fue este miércoles 18 de enero cuando la autoridad que resguarda el transporte público decomisó el reptil de aproximadamente 50 centímetros de largo.

En su reporte la SSC detalló que los encargados de la vigilancia en la zona de andenes del Metro, detectaron a dos personas “con actitud inusual” que intercambian un recipiente con una víbora en su interior. 

En la estación del Metro PinoSuárez, policías de la SSC resguardaron una víbora de cascabel

Foto: Pixabay – Imagen ilustrativa

De inmediato los policías notificaron al área jurídica del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y se determinó que se trataba de una actividad ilegal. 

Se consideró que la especie de la víbora requiere cuidados especiales y podría ser venenosa, lo que pondría en riesgo a otras personas.

Por ello, ambos sujetos, de 32 y 20 años de edad, fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana.

En la estación del Metro PinoSuárez, policías de la SSC resguardaron una víbora de cascabel

Foto: Pixabay – Imagen ilustrativa

En tanto los elementos de la PBI entregaron la víbora de cascabel a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

Fue entonces que el organismo trasladó al reptil a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde veterinarios valorarán el estado de salud del animal.

Desde el 11 de febrero de 2020 el gobierno de la CDMX prohibió la venta de animales vivos en mercados ambulantes de la capital.

Según el reglamento del Metro, las actividades como el intercambio de bienes y/o entregas de productos no están prohibidos siempre y cuando no represente una actividad ilícita.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO