Rescatan a 5 niños en Oaxaca; fueron atraídos mediante grupos de WhastApp de “Free Fire”

Los menores serían llevados a Nuevo León a trabajar para el Cártel del Noreste.
Los menores serían llevados a Nuevo León (Foto: Pixabay.com)

Cinco niños fueron rescatados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca luego de que fuesen secuestrados por un grupo delictivo quien los contactó a través de grupos de WhatsApp de “Free Fire”.

El reporte se hizo en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde los padres se comunicaron con la policía luego de que los menores de entre 12 y 15 años de edad desaparecieran de sus hogares.

Según la denuncia presentada, los niños fueron contactados por un grupo de la aplicación de mensajería destinado a recibir y enviar mensajes sobre el videojuego llamado “Free Fire”. Medios como El Universal indican que a los menores les ofrecieron trabajar para el Cartel del Golfo del Noreste porque “les gustaban mucho las armas y ganarían mucho dinero”.

Les ofrecieron armas y mucho dinero (Foto: Cuartoscuro)

La búsqueda de los niños comenzó luego de que uno de los menores involucrados dejara una carta a sus papás pidiéndoles que no se preocuparan porque se iba a trabajar a Monterrey, Nuevo León, y les enviaría mucho dinero. Ante el mensaje, los padres contactaron a las autoridades y compartieron imágenes para que fuesen localizados.

La denuncia llegó hasta la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, donde se percataron que su hijo no era el único y ya había otros niños desaparecidos por los mismos medios, por lo que las autoridades comenzaron el operativo para hallarlos.

Fue hasta que la AEI comenzó a rastrear los teléfonos celulares de los menores  dieron con el paradero de los niños quienes ya se habían trasladado a una terminal de autobuses, después al Cerro del Fortín, y finalmente se encontraban en una casa blanca de dos pisos ubicada en la Avenida Ferrocarril.

Free Fire es un videojuego donde los jugadores usan armas (Foto/Twitter: @freefirelatino)

Al llegar los elementos de seguridad a la casa y tocar la puerta, uno de los sujetos quien fue identificado como propietario de la vivienda, declaró que se trataba de una fiesta infantil; sin embargo, al ingresar al hogar verificaron que los menores estaban secuestrados y los preparaban para llevarlos fuera de la entidad. Los cinco niños fueron rescatados a tiempo en Oaxaca y entregados a sus familias, asimismo, una mujer resultó detenida en el operativo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO