ANUNCIO

Reprobada: Leticia Ramírez es la segunda funcionaria peor calificada del Gobierno de México

AMLO Y Ebrard fueron aprobados por los mexicanos
'Reprueban' a Leticia Ramírez: Es la segunda funcionaria peor calificada, según encuesta de México Elige
Foto: Cuartoscuro - La funcionara fue superada por el fiscal Gertz Manero

La nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, es la segunda funcionaria peor calificada del gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), según la encuesta México Elige.

De hecho, la mujer obtuvo 27.2 puntos de aprobación ante los ciudadanos. Dicho estudio se realizó del 6 al 10 de septiembre vía Facebook a 10 mil 118 personas.

Leticia Ramírez, la segunda funcionaria peor calificada, fue superada por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero con 24.5 unidades en escala del 0 al 100.

'Reprueban' a Leticia Ramírez: Es la segunda funcionaria peor calificada, según encuesta de México Elige

Foto: Cuartoscuro – Los mexicanos no aprobaron a la nueva titular de la SEP, según encuesta.

Se reveló que el canciller Marcelo Ebrard fue el que más aprobación logró de los mexicanos, incluso superando al presidente mexicano AMLO. Ambos políticos superaron el 50 por ciento.

Radio Fórmula asumió que los resultados de Leticia Ramírez como la segunda funcionaria peor calificada, se deben a la entrevista en que no explicó el nuevo plan de estudios para el país.

Aquel día, la reportera Daniel Dithurbide cuestionó a la nueva titula de la SEP sobre cómo aprendería matemáticas un estudiante, de acuerdo al nuevo proyecto educativo nacional.

'Reprueban' a Leticia Ramírez: Es la segunda funcionaria peor calificada, según encuesta de México Elige

Foto: Cuartoscuro – Los encuestados no olvidaron el episodio en que Ramírez no explicó el nuevo modelo educativo

“No podría contestar eso”, respondió Ramírez ante la incredulidad de la reportera que decidió continuar con el siguiente tema en su agenda.

Se informó que el nuevo plan de estudios se implementará en octubre. De hecho, el proyecto integra a 900 escuelas del país para el ciclo escolar 2023-2024.

Antes de su nombramiento, la encargada de la SEP era la maestra Delfina Gómez. Sin embargo, la funcionaría buscará la candidatura para gobernar el Estado de México (Edomex). 

Especialistas y organizaciones educativas, criticaron la llegada de Leticia Ramírez a la SEP. Lo anterior, argumentando falta de experiencia en el ramo.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO