ANUNCIO

¿Quién es Leticia Ramírez, la nueva secretaria de Educación?

Leticia Ramírez es una antigua colaboradora del presidente que ha trabajado con él desde hace más de dos décadas.
Leticia Ramírez SEP AMLO
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente ha revelado a quien será la secretaria de Educación, en sustitución de Delfina Gómez Álvarez, que deja el cargo para buscar la gubernatura del Estado de México. “Es otra maestra la que va a estar a cargo de la Secretaría de Educación Pública”, dijo AMLO durante su mañanera de este lunes 15 de agosto para revelar a Leticia Ramírez como la nueva titular de la SEP.

“Es una gente de absoluta confianza, preparada, con convicciones (…) Es una maestra, otra maestra, la que va a estar a cargo de la Secretaría de Educación Pública”, dijo el presidente.

¿Quién es Leticia Ramírez, la nueva titular de la SEP?

Leticia Ramírez SEP AMLO

Foto: Especial

No es la primera vez que Leticia Ramírez trabajo con AMLO, pues antes de ser la encargada de atención ciudadana en el actual sexenio, ocupó el mismo cargo junto al presidente durante su etapa como jefe de Gobierno de CDMX.

Si bien López Obrador ha destacado que Ramírez también es maestra como Gómez Álvarez, la nueva titular de la SEP es antropóloga social y fue dirigente de la Sección 9 del Magisterio, tanto del SNTE (Sindicato de Trabajadores de la Educación) como de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación).

“Leti tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años“, contó AMLO. “Maestra de aula durante mucho tiempo. Además de eso nos conocemos desde hace 28 años”.

Leticia Ramírez SEP AMLO

Foto: Especial

AMLO también destacó la personalidad de Ramírez y mencionó que tiene “vocación de servicio para atender a la gente, escucharlos, orientarlos; no tratarlos con despotismo, sino como lo merecen todos los ciudadanos, con paciencia y deseos de ayudar siempre, de resolver los problemas”, dijo.

Hasta ahora el trabajo de Ramírez consistía en atender y dar salida a las peticiones y exigencias de AMLO que le llegan hasta Palacio Nacional, pero a partir del próximo 16 de agosto sustituirá a Gómez Álvarez, justo a tiempo antes de que dé inicio el ciclo escolar 2022-2023 que comienza este 29 de agosto.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO