¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Reportan secuestro de futbolista en Tamaulipas

El futbolista Alan Pulido fue secuestrado anoche por un comando armado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El futbolista Alan Pulido fue secuestrado anoche por un comando armado en Ciudad Victoria, Tamaulipas. El jugador, de apenas 25 años, debutó en el club Tigres, perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ayer, cuando salía de una fiesta fue interceptado a las 00:00 horas en la carretera Interejidal en un paraje conocido como Los Troncones.

El Procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, informó a medios que aún se desconoce el paradero del jugador de 25 años de edad. “Tenemos información que fue interceptado por personas armadas y desde entonces se desconoce su paradero”, dijo el funcionario en la primera confirmación pública del plagio (vía Sin Embargo).

El joven se trasladaba acompañado de su novia, sin embargo ella no fue plagiada. El reporte de la desaparición se realizó a las 2:00 am y, desde ese momento, comenzó un operativo policial con el objetivo de encontrarlo. En la información pública no se ha confirmado que haya habido comunicación del grupo agresor con la familia o las amistades de Pulido.

El jugador, que ahora pertenece al club Olimpiakos de Grecia, había viajado a México para disfrutar de sus vacaciones. Pulido hizo su debut en Tigres como campeón en 2011; más adelante comenzó a jugar en equipos europeos de futbol: en 2015 ingresó al deportivo Levadiakos. Dentro de la selección nacional Sub20 ganó el tercel lugar en el mundial celebrado en Colombia. En 2014 volvió a ser convocado para el mundial de Brasil, aunque no jugó ningún partido.

Pulido cobró notoriedad porque se fue de México sin el permiso de Tigres, quien alega tener sus derechos federativos. Ambas partes han estado litigando el caso en tribunales deportivos internacionales (vía Sin Embargo).