ANUNCIO

Reportan primer caso de variante Ómicron en México

Podría tratarse de una persona que estuvo en Sudáfrica
Reportan primer caso de variante Ómicron en México
La variante pudo entrar por la zona norte del país (Foto: Cuartoscuro)

La variante Ómicron del virus Covid-19 podría ya haber llegado a Mexico. De acuerdo con el periodista Pascal Beltrán del Río, el caso estaría en un paciente ya hospitalizado en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

La información preliminar indica que el paciente pudo haber entrado por Baja California luego de haber viajado a África, a su vez, los especialistas del instituto ya están buscando casos adicionales en la entidad.

Asimismo, el comunicador indicó que en Monterrey, Nuevo León, podría haber un centenar de personas contagiadas con esta variante pues en los últimos días, un gran número de personas dio positivo a SARS-COV-2 tras un viaje a Egipto, aunque los resultados aún no son revelados.

Reportan primer caso de variante Omicron en México

Pudo haber entrado por la zona fronteriza con Estados Unidos (Foto: Twitter: @beltrandelrio)

“El caso conocido de Ómicron fue detectado mediante un sistema de tamizaje Master Mut, de la empresa Genes2Life, que busca la presencia de mutaciones del SARS-CoV-2. La muestra está siendo secuenciada en el INDRE”, señaló el periodista.

De momento, esta información no se ha confirmado por las instituciones de salud; sin embargo, científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estimaron este jueves que la variante de Covid-19 ya podría estar circulando en el país, aunque no debe ser motivo de alarma, sino para estar alertas ante un posible repunte de casos.

El coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, Samuel Ponce de León Rosales, indicó que debido a que la variante ya se detectó en California, Estados Unidos, es muy posible que en la zona fronteriza del país comience a circular la cepa.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO