ANUNCIO
México

Reportan motín de reos en penal de Tijuana

Autoridades dieron a conocer que el disturbio fue controlado

Reportan motín de reos en penal de Tijuana
Los hechos ocurrieron al rededor de las 8:00 de la noche del sábado (Foto: La Jornada)

La noche del pasado sábado se registró una intensa movilización de fuerzas estatales y federales en las inmediaciones del penal de La Mesa ubicado en Tijuana, Baja California, debido a un motín de reos en el edificio uno. Según los informes un custodio se encontraba retenido por los encarcelados.

De acuerdo con un comunicado realizado mediante redes sociales por la gobernadora Marina del Pilar Ávila, los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas del sábado cuando se presentó el disturbio al interior del penal; sin embargo, La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, la SEDENA, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tijuana lograron apaciguar la situación evitando poner en riesgo la integridad del personal que se encontraba al interior del penitenciario

Reportan motín de reos en penal de Tijuana

El centro penitenciario se encuentra acordonado por elementos de la Sedena y la Guardia Nacional (Foto: El Sol)

Reos se amotinan en el penal La Mesa en Tijuana

Según la información preliminar la riña inició después de que se gestara un pleito entre algunos de los presidiarios, en donde se vio atrapado un celador de La Mesa al intentar controlar la gresca. Aunque se aclaró que después de unos minutos el celador fue puesto en un lugar seguro.

Posteriormente  la gobernadora del estado informó que al momento la situación se encontraba bajo control y los internos estaban ingresando a sus celdas por su propia voluntad. 

Reportan motín de reos en penal de Tijuana

Mediante un comunicado se informó que los reos volvieron a su celda por voluntad propia (Foto: @alisguerra8)

El gobierno estatal del Sistema Penitenciario confirmó mediante un comunicado de prensa que uno de los reos estuvo involucrado en los disturbios ocurridos la noche del sábado en el penal La Mesa, sin embargo, luego del diálogo lograron que regresaran todos a sus celdas “aceptando que no existen quejas al respecto del servicio o trato que reciben los internos“.

Por último se mencionó que este domingo las actividades dentro del penal se llevarán a cabo con total normalidad.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO