Reportan falta de medicamentos e infraestructura para combatir Covid-19 en Tequisistlán, Oaxaca

El presidente municipal aseguró que hay más de 160 casos
Hay al menos 160 casos de Covid-19.(Imagen: Twitter@Revista_Tucan)

Usuarios de redes sociales han denunciado la falta de medicamentos e infraestructura en Tequisistlán, en el Istmo de Tehuantepec. Muchos pacientes de Covid-19 deben resistir condiciones infames sin alguna atención médica de calidad.

Desde hace unos días se informó acerca de un brote de Covid-19 en el Istmo de Oaxaca, específicamente en Tequisistlán. El presidente municipal aseguró que hay más de 160 casos. También dijo que en lo que va de este mes han muerto quince personas tras haberse contagiado.

“Para nosotros, lo que en los otros pueblos del Istmo es una tercera oleada de contagios, es la primera ola. El año pasado colocamos filtros a la entrada de la población y no tuvimos problemas como los que enfrentamos estos días”, señaló el presidente municipal.

Oaxaca se encuentra en crisis ante brote de Covid-19. (Imagen: Twitter@Revista_Tucan)

Aunque hay 160 registros de contagios, el presidente municipal cree que la tercera parte de los siete mil habitantes debe estar contagiada. Esto debido a que mucha gente se ha acercado a los hospitales para ser internada.

La enfermedad está contagiando rápidamente a la población y ya mató como a 15 personas en lo que llevamos de este mes. Por eso decimos que en Tequisistlán se respira la tristeza y se vive la muerte. ¿Cuándo terminará este capítulo dramático?, dijo el presidente municipal.

En redes sociales usuarios de internet han denunciado tanto la falta de medicamentos como de infraestructura para atender a los contagiados de Covid-19. Hay diversas imágenes de hombres que yacen en el suelo, con un cubrebocas y otros más conectados a un tanque de oxígeno.  Según testigos, las autoridades sanitarias no han ayudado a la comunidad. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO