Una balacera entre hombres armados y soldados se registró ayer por la noche en Acapulco, Guerrero, que dejó a una persona detenida. El enfrentamiento ocurrió en la calzada conocida como “La Cima”, que es la carretera federal Acapulco-México.

De acuerdo a medios como Sin Embargo, la situación se registró antes de las 10 de la noche, cuando comenzó la fuerte balacera en la que se escucharon al menos 18 disparos. Posterior a ello, hubo una gran movilización de soldados que acudieron al lugar como apoyo.

Los primeros reportes de la situación indican que todo comenzó cuando unos hombres armados querían dejar una camioneta de redilas roja con caja negra con personas ejecutadas dentro; sin embargo, los soldados se percataron de su actitud sospechosa y pidieron que se detuvieran.

Reportan balacera entre hombres armados y soldados en Acapulco
El camión de redilas que transportaban (Foto/Twitter: @OBANDO13)

Al hacer caso omiso a la indicación, se desató la balacera entre hombres armados y los soldados a media calle de Acapulco. En la trifulca, no se pudo conocer cuántos sujetos eran, pero se conoce que se transportaban en un vehículo blanco que al momento de huir, se estrelló contra una tienda de conveniencia.

De igual manera otro automóvil color gris quedó en el lugar aunque no se sabe si este también era parte de los delincuentes. Por la trifulca, un hombre resultó herido y fue detenido para ser trasladado al hospital en ambulancia.

Tras inspeccionar el camión de redilas, los efectivos de seguridad constataron que dentro de ésta había cuatro cuerpos desmembrados que hasta ahora no han sido identificados. Por otra parte, soldados se desplegaron en la zona por más de media hora para hallar a más sujetos involucrados en los hechos.

Reportan balacera entre hombres armados y soldados en Acapulco
Soldados llegaron al lugar a apoyar (Foto: Cuartoscuro)
Finalmente, una grúa llegó a la zona para retirar la camioneta de la avenida, aunque esto generó congestionamiento vial. Los elementos de seguridad continúan al pendiente por si ocurre otra situación en la zona.
***

YouTube video

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.