¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Condecoran a René, perro policía con enfermedad terminal

No todos los días la Policía Federal realiza una ceremonia ante prensa para despedir a un elemento, pero esta ocasión es especial: René tiene cinco años en el servicio y se tendrá que retirar antes de tiempo por enfermedad.

Con siete años de edad, René es uno de los perros policías más distinguidos de la fuerzas policiales de México. Según elementos policiacos, su olfato de labrador fue crucial en múltiples detenciones y en varios decomisos.

La nariz de Rene llevó a la policía a asegurar con éxito cargamentos de droga, billetes falsos, armas. Igualmente este perro policía participó en el rescate de personas heridas, secuestradas y extraviadas en medio de catástrofes naturales.

Por desgracia este noble policía entrenado para seguir el rastro químico de los objetos y los sospechosos tendrá que retirarse antes de tiempo. Tras cinco años de servicio ha empezado a presentar síntomas de una grave enfermedad terminal por lo que tendrá que dejar el servicio antes de tiempo.

De ahí que la policía Federal decidiera despedir a René con todos los honores posibles, incluso buscando la presencia de los medios de comunicación.

René, quien se encuentra gravemente enfermo, empezó a presentar molestias desde hace unos meses. La policía reveló que René presenta un serio tumor que le provoca severos espasmos y dolor progresivo por lo que tendrá que ser sacrificado para evitarle más sufrimiento.

René fue retirado con honores y hacia el final de la ceremonia, luego de haberse nombrado las múltiples veces en que su olfato salvó vidas y casos, fue condecorado con una medalla que se le colgó en el pecho. (Vía: Uno Noticias)

La mayor parte de las veces escribimos y hablamos de las fuerzas policiales para criticar y demostrar nuestro enojo y desacuerdo. En ocasiones como esta vale la pena escribir para rendir un pequeño homenaje.