Remplazo de Tatiana Clouthier es ‘terapeuta en energía cósmica’

Después de que Tatiana Clouthier dijera ‘no’ a la Subsecretaría de Gobernación, se reveló que su remplazo será Diana Álvarez Maury. Ella, además de haber trabajado en temas electorales en 1994, también es “terapeuta en transmisión de energía cósmica“.

Trollean a próxima titular de Semarnat por creer en aluxes

De acuerdo con el Huffpost, Álvarez estudió en una casa llamada Life Quality Project Mexico, en donde aprendió la técnica de “sanación” con las manos para aliviar padecimientos como migraña y depresión. La transmisión de energía cósmica es una pseudociencia y, hasta ahora, no hay evidencia de que sus técnicas funcionen como método para curar o tratar enfermedades.

De acuerdo con el perfil de Álvarez en LinkedIn, se dedicó a ello entre 2010 y 2012:

Subsecretaría de Gobernación, Diana Álvarez

De acuerdo con Método Ireca, “la técnica permite armonizar los centros energéticos del cuerpo al 100%. Aprendemos a usar la respiración y nuestras manos para captar y canalizar la energía cósmica y sobre todo eleva el nivel de conciencia de nosotros mismos permitiéndonos acceder a una mejor calidad de vida”.

“La técnica no pretende sustituir ninguna intervención médica, por el contrario es un apoyo eficiente, sin efectos colaterales, que potencializa cualquier tipo de tratamiento”.

Álvarez es abogada por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y comunicadora de Semiología de la Vida Cotidiana, “un sistema paralelo de educación permanente, orientado al desarrollo de la conciencia para elevar la calidad de vida de las personas”.

Subsecretaría de Gobernación, Diana Álvarez
Imagen: metodoireca.com

Igual que como ocurrió con la próxima titular de la Semarnat, quien dijo creer en los Aluxes, el problema parece ser la preocupación de que sus creencias “pseudocientíficas” afecten su trabajo como funcionaria. No obstante, no pasa lo mismo con aquellos funcionarios que creen en los milagros de San Judas o en el Dios judeocristiano: son las creencias no occidentales las únicas que escandalizan. En este caso, porque son new age y se les relaciona con charlatanería y superstición (si es ése el caso, es tema para otro texto).

Diana Álvarez será la próxima titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles bajo el mando de Olga Sánchez Cordero. Éste es su curriculum completo:

Subsecretaría de Gobernación, Diana Álvarez

Por: Redacción PA.