¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Regalan mochilas transparentes a estudiantes en Nuevo León

Buscan evitar que los alumnos lleven armas a las escuelas
Regalan mochilas transparentes a estudiantes en Nuevo Léon. (Imagen: Jorge Castro Digital)

En Monterrey, Nuevo Léon, regalaron mochilas transparentes a los estudiantes de la Secundaria Técnica 84 con la finalidad de evitar que lleven armas a la escuela.

Te recomendamos leer: ¿En verdad Columbine inspiró el tiroteo de Torreón?

Esta medida, según informa Proceso, fue tomada con la finalidad de que los alumnos no lleven armas a las escuelas y que sus pertenencias puedan estar visibles ante sus compañeros y autoridades escolares.

Regalan mochilas transparentes a estudiantes en Nuevo Léon. (Imagen: El desconcierto )

La Unión Neoleonesa de Padres de Familia, dirigida por Luz María Ortiz Quintos, fue la organización encargada de entregar este tipo de mochilas transparentes que permiten que los artículos que lleves en ellas se vean.

El precio que pagaron por cada una fue de 100 pesos y éstas fueron compradas con un productor local. Así lo informó la presidenta de la Unión Neoleonesa, Luz Ortiz, quien agregó que el diputado perredista Waldo Fernández, también aportó un donativo para adquirir estas mochilas.

Regalan mochilas transparentes a estudiantes en Nuevo Léon. (Imagen: Infobae )

Arturo Estrada, secretario de Educación de Nuevo León, indicó que los padres de familia y los directivos de las escuelas se sintieron “complacidos” de haber contribuido a proporcionar seguridad en las escuelas a través de esta medida.

Anunciaron también que después de esta primer entrega, llegará una segunda en la que se darán cerca de dos mil 500 mochilas transparentes en las escuelas secundarias. Luz Ortiz agregó que algunos diputados prometieron a aportar para que el mayor número de alumnos puedan acceder a estas mochilas.

Por otro lado, indicaron que quieren que “este programa se haga de manera permanente para que se sumen a él más comunidades educativas públicas y privadas” y comentaron que están en espera de que más diputados se sumen a la iniciativa.

“Esto contribuirá a proteger a nuestros hijos y a los maestros, pues también ellos están expuestos a la violencia. Esta primera entrega nos hace sentir contentos por la aceptación que tuvo la medida de parte de los maestros y papás”, mencionó Ortiz Quintos.

Esta decisión de dar mochilas transparentes a los estudiantes en las escuelas, imita la medida de seguridad que había implementado el colegio Parkland en Florida luego de un tiroteo ocurrido el 14 de febrero en sus instalaciones. Además, se tomó como estrategia de seguridad luego del pasado tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón donde un alumno disparó un arma dentro de la escuela contra una maestra y compañeros.