Rector del ITAM contra Morena y la CNTE

El rector del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Arturo Fernández, durante una ponencia en torno a la Reforma Educativa atacó a lo que considera las ideologías más radicales de nuestro país, representadas por Morena y la CNTE.
ITAM

Durante la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, el rector del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Arturo Fernández, presentó una ponencia en torno a la Reforma Educativa en la que atacó a lo que considera las ideologías más radicales de nuestro país, representadas por Morena y la CNTE.

Desde Santa Fe, el líder de aquel Instituto empezó hablando de la CNTE y dijo:

“La reacción y resistencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha sido como la que se espera de un animal herido de muerte, que lanza gruñidos y zarpazos a diestra y siniestra; se trata de una organización política que agrupa a un gremio radical formado en una ideología guerrillera, rémora de lo peor de nuestro pasado político (vía Proceso).”

Entonces soltó su crítica contra el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador, de la siguiente manera:

“Y también el desvergonzado apoyo de un partido político a esta organización no debe sorprendernos y nos devela su calaña y el riesgo que significa esta fuerza política para el futuro de nuestra nación”.

Y prosiguió diciendo que existe un:

“apoyo inmoral de políticos oportunistas a estas fuerzas oscuras que sólo buscan revertir la reforma para proteger los beneficios indebidos de vividores y del financiamiento y proselitismo de ideologías radicales y destructivas (vía Proceso)”.

No es de extrañar la postura de Fernández: como consejero de algunas de las grandes compañías que radican en nuestro país, su apoyo va orientado hacia otro tipo de sectores sociales. Es decir que sus prioridades no tienen que ver con la supervivencia de las clases populares.

Además, Fernández criticó la falta de apoyo hacia la gestión del presidente Peña Nieto por parte de los participantes en la exposición (a quiénes denominó líderes de opinión). Para el rector del Instituto Tecnológico, es un problema la baja popularidad del presidente que muestran los sondeos públicos.

Tampoco es de extrañar su posicionamiento si pensamos en cómo el ITAM  se ha convertido en el semillero de los nuevos funcionarios públicos del PRI, y algunos del PAN (los tecnócratas que les dicen).

¿Qué tal? Si este personaje considera a Morena como un partido altamente peligroso y radical, qué dirá de organizaciones ubicadas mucho más a la izquierda.