Con un concurso de disfraces de perritos y gatos, el Centro de Atención Canino y Felino del ayuntamiento de Zacatecas dio la bienvenida a las personas a un evento que tenía como objetivo adoptar a una mascota o en su defecto, apoyar a albergues y asociaciones con alimento y productos de aseo para los peludos.
Este “Croquetón” como fue llamado el evento, se realizó en la Alameda Trinidad García de la Cadena en el que se dejó ver una gran variedad de lomitos disfrazados de personajes terroríficos, aunque estos sin duda se veían muy tiernos. En el concurso se pudieron observar brujas, calabazas, esqueletos, perritos Chucky, diablos, un jinete sin cabeza, entre otros disfraces curiosos que traían las mascotas.
De acuerdo con el medio Zacatecas Online, este “Croquetón” se realizó con motivo del Día de Muertos que se conmemora el próximo 1 y 2 de noviembre y que sirvió para que muchos de los perritos o gatos de albergue fuesen adoptados y pasar los últimos meses con una familia amorosa.

Según los organizadores, esperan que el evento de adopción de mascotas se realice cada tres meses para así darles una vida digna a aquellos que siempre entregan amor incondicional a sus dueños. Asimismo, se busca la ayuda a los albergues debido a que el alimento suele terminarse rápido por la gran cantidad de perritos y gatos que viven en estos lugares por ser abandonados.
Todos podemos ayudar a aportar nuestro granito de arena para que nuestra mascotas estén en mejores condiciones. Recuerden que las sociedades se pueden juzgar conforme nosotros tratamos a nuestros animales, así que a seguir luchando para que estén en mejores condiciones”, expresó la diputada Fernanda Miranda Herrera quien estuvo presento en el concurso.
En el evento la legisladora también aseguró que el evento tiene como objetivo brindarle calidad de vida a todos los animales por lo que se espera continúen haciendo dicha labor.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
