A Eugenio lo dejaron bañado y perfumado, familia se arrepintió de adoptarlo

La asociación de rescate hizo un llamado a tomar con seriedad el proceso de adopción de un animalito
El rescate animal debe tomarse con seriedad, así como la adopción | Facebook @MelodyPatitas

La historia de un perrito en adopción llamado Eugenio se ha viralizado en redes sociales, pues luego de que lo bañaran y perfumaran para entregarlo a su nueva familia, la responsable del rescate animal recibió una llamada para informarle que se habían arrepentido de adoptarlo. 

El caso fue compartido en el perfil de Facebook del refugio Melody Patitas y, hasta el momento, supera las 50 veces compartida y 250 reacciones de usuarios molestos por la acción de la familia que ya no quiso al perrito. 

Nos contactó una sra.de nombre Alondra “N”, que según tenía la intención de adoptarlo, la citamos en el albergue […] en todo momento estuvimos comunicándonos con ella y siempre le preguntamos si estaba de acuerdo en la adopción y siempre dijo que sí’, se informó en la publicación de redes sociales. 

Bañado, perfumado y arreglado, así dejaron plantado a este perrito | Facebook @MelodyPatitas

¿Por qué no adoptaron a Eugenio?

Eugenio es un perrito que vivía en situación de calle en Tamaulipas, hasta que Melody Patitas lo rescató y, desde entonces, se han dedicado a buscarle un hogar amoroso. Por lo que, es vital que todos los integrantes de la familia estén de acuerdo con la adopción de un perrito. 

Y, según la explicación de Alondra, esta fue la razón por la que no quisieron a Eugenio, pues resulta que luego de 10 días de tramitar su adopción, su mamá estuvo en desacuerdo con la llegada del perrito. 

Sin embargo, la responsable del rescate animal hizo hincapié en que la adopción de un animal de compañía debe tomarse con seriedad. Ya que, además de buscar un hogar para los perritos es una labor social de voluntariado para los involucrados. 

El perrito fue rescatado de las calles de Tamaulipas | Facebook @MelodyPatitas

La joven que se encargó del seguimiento de adopción de Eugenio explicó que se invirtió tiempo, dinero y gasolina en dar el proceso de adopción que avanzó formalmente dado el entusiasmo de la solicitante. 

Pero, con el cambio de último minuto se dio cuenta que había perdido su tiempo porque la mujer jugó con las emociones de un perrito que busca amor y de una asociación civil sin fines de lucro. 

Nos dijo que lo lleváramos el fin de semana,  después que hoy miércoles. Hoy le volvemos a llamar y nos dice que nos espera después de la 6:00 con el perrito; le vuelvo a llamar y me dice que en 15 minutos me confirma y casi una hora después me dice que siempre no va a adoptarlo’, narra la responsable del rescate animal.

El perrito vivía en situación de calle y fue rescatado pero una familia no quiso adoptarlo | Facebook @MelodyPatitas

‘Bañamos a Eugenio para entregarlo limpio, con su nexgard, uñitas recortadas, cartilla de vacunación y dejaron a Eugenio vestido y alborotado’, se informaba en redes sociales el pasado 6 de octubre. 

El objetivo de compartir lo ocurrido con el perrito en situación de calle fue hacer conciencia sobre la importancia de tomarse en serio los procesos de adopción y rescate animal, según lo informó la página de Facebook. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO