Reabrir la Línea 12 no fue un acto de irresponsabilidad: GDF

Así respondió el funcionario del GDF, durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana.
GDF

El titular de la Secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal (GDF)Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, negó que haya sido una irresponsabilidad la reapertura total de la Línea 12 del Sistema Colectivo de Transporte de la Ciudad de México (SCT) Metro, porque se cuenta con los elementos de necesarios de certificación que garantizan la seguridad de los usuarios.

“No es cierto que sólo se cambiaron algunos tramos de vía; todo el tramo elevado, todas las curvas fueron sustituidos”, dijo al recalcar que “eso se comprobó en recorrido con asambleístas para verificar las condiciones de la vía rehabilitada”.

Las obras cuentan con un dictamen de seguridad, y mencionó que “uno de los elementos que forma parte de la certificación, que se entregó ayer al abrir el resto del tramo, son las que dan soporte a la certificación, si no los tuviéramos no hubiéramos puesto en servicio la línea”.

El secretario expresó  que se cuenta con los resultados de las pruebas que dan soporte a la certificación, porque “si no los tuviéramos no hubiéramos puesto en servicio la línea”, subrayó. Así respondió el funcionario del GDF, Tungüí Rodríguez, durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Fomento a la Inversión en Infraestructura para la ciudad de la Asamblea Legislativa, con motivo de la glosa del tercer informa de gobierno.