Raúl Padilla se suicidó por una enfermedad irreversible, revela su primo
El exrector de la Universidad de Guadalajara y presidente de la Feria Internacional del Libro se suicidó el 2 de abril pasado en su domicilio.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó el 2 de abril pasado que el exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla, se suicidó en su domicilio, en la colonia Vallarta Poniente en Guadalajara.
“De forma preliminar fue localizada en la escena un arma de fuego, así como un recado póstumo, indicios que se integrarán a la carpeta”, señaló el comunicado.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter que tuvo comunicación con su hermano Trinidad y con el rector de la Universidad “para expresarles mis condolencias a la familia y a la institución”, dijo.
Foto: Cuartoscuro | El Homenaje Póstumo a Raúl Padilla se llevó a cabo esta mañana
Esta mañana se llevó a cabo un Homenaje Póstumo del exrector de la UdeG y presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Su cuerpo fue recibido con aplausos en el Paraninfo de la Universidad.
Foto: Cuartoscuro | Cientos de personas se formaron para asistir al Homenaje de Raúl Padilla
Declaraciones del regidor Tonatiuh Bravo Padilla
Por otra parte, Tonatiuh Bravo Padilla, regidor del Ayuntamiento de Guadalajara y primo de Raúl Padilla, aseguró en entrevista con el periodista Ricardo Raphael que el exrector se suicidó debido a una “enfermedad de carácter irreversible” que iba a imposibilitarlo de “tener plenas capacidades”. Dijo, además, que eso era lo que había transmitido en su mensaje póstumo.
“Quienes estuvimos cerca de él siempre nos dimos cuenta de que su vida y sus proyectos atravesaron por dificultades tremendas, pero siempre había tenido la entereza y capacidad de sortearlas. En esta ocasión, estas dificultades se vieron atravesadas por un trance difícil de salud“, finalizó Tonatiuh Bravo Padilla.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YoTube.