Raúl hace huelga de hambre por sus hijos: uno desaparecido y otro asesinado

Damián fue asesinado y Alejandro secuestrado, aparentemente, miembros del Ejército estarían involucrados
Alejandro y Damián fueron presuntamente secuestrados. Uno fue asesinado y el otro está desaparecido.(Imagen: Caurtoscuor)

 Raúl Tercero Arreola lleva 7 días haciendo una huelga de hambre atado al asta bandera ubicada en el Zócalo de la Ciudad de México. Protesta por el asesinato de uno de sus hijos y la desaparición de otro. Alejandro Tercero, su hijo de 16 años, se encuentra desaparecido. Damián Tercero, su otro hijo de 18 años, fue ejecutado de manera extrajudicial. Hasta ahora nadie ha colaborado en el caso, por ello, espera llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A inicios de 2020 Raúl Tercer Arreola tuvo que emigrar de Chiapas a Nuevo Laredo. Tanto él como su familia estaban enfrentando problemas económicos, por tanto, la mejor opción parecía cambiar de residencia, comenzar de cero. Primero  fue Raúl, tiempo después pidió a su esposa y a sus hijos que lo alcanzaran. Posteriormente, el 24 de junio de 2020 sus hijos Damián y Alejandro  salieron a buscar trabajo para ayudar a sus padres con los gastos de la casa.

Raúl lleva 17 días haciendo huelga de hambre por el asesinato de su hijo. (Imagen: Pie de Página)

Desde ese momento no supieron más del paradero de sus hijos. Tras meses de búsqueda, Raúl encontró un video en el que se observaba cómo un soldado le disparaba a su hijo en la quijada. Este video tenía por fecha el tres de julio y, según autoridades, se relacionaba con la persecución de miembros del crimen organizado. Aparentemente, miliares perseguían tres camionetas blancas conducidas por miembros del crimen organizado. Posteriormente, se suscitó un tiroteo en el que se dispararon más de 200 veces. En la cinta se observa a Damián en la batea de la camioneta, atado de manos y pies, éste fue alcanzado por un tiro de gracia. Se especula que Alejandro también fue secuestrado.

“Le digo a mi esposa que para mí es duro y triste llegar a la mesa y comer yo solito. No ver a mis hijos. Porque mi felicidad eran mis hijos y estos cabrones me la arrebataron. pero si le digo, mis niños eran unos niños bien, ellos no le decían a nadie cosas malas. Le digo, cuando yo llego a la mesa, por eso le digo a mi esposa que me puse en huelga de hambre”, señaló Raúl en entrevista con Pie de Página.

Hasta el momento, las autoridades han hecho caso omiso a las demandas de Raúl. Él y su esposa exigen que su hijo regrese a casa y que los militares involucrados paguen por el asesinato de Damián.

Con información de Pie de Página

***

Sigue la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO